La aplicación Musical.ly ha sido adquirida por Beijing ByteDance Technology Co, aunque no se dieron a conocer los detalles financieros, múltiples puntos de venta informan que Bytedance está pagando alrededor de 800$ millones por el servicio de videos cortos de karaoke.
ByteDance es considerada una de las startups más populares de China y se destaca por mantener su independencia de los tres grandes conglomerados de tecnología en el mercado, Tencent, Baidu y Alibaba. Según Bloomberg, la compañía tiene un valor de más de 20.000 millones.
Musical.ly tiene más de 200 millones de usuarios creando y compartiendo videos musicales de 15 segundos, Musical.ly fue fundada en China hace tres años por Louis Yang y Alex Zhu, quienes se unirán a ByteDance. La startup firmó su primer contrato importante de licencia de etiquetas en 2016, con Warner Music, y a principios de este año anunció una integración con Apple Music que permite a los usuarios de ambos servicios transmitir canciones completas.
“La visión de Musical.ly es hacer que el entretenimiento sea más personal, participativo e interactivo, al permitir que cualquiera sea un creador de contenido“, dijo Zhu en un comunicado en el que añadió “Para lograr esto, necesitamos innovar constantemente para proporcionar nuevas y emocionantes herramientas de creación de video a nuestros usuarios, y vemos la AI (Inteligencia Artificial) como un factor crítico en el aumento de la creatividad humana. Las principales tecnologías de IA de Bytedance y los mejores desarrolladores de Inteligencia Artificial pueden ayudarnos a innovar más rápido y lanzar nuevas ofertas de usuarios como nunca antes lo habían experimentado los usuarios. En Musical.ly recientemente también nos hemos centrado en expandirnos a los mercados asiáticos, y esta asociación nos permitirá acceder a la gran base de usuarios de Bytedance en China, Japón y Corea, y alrededor de Asia … “
Ahora el reto más importante de la compañía es darle la vuelta al freno de crecimiento de usuarios. Tal como apunta Mark Mulligan, al igual que con todas las aplicaciones anteriores de sincronización de labios y música, Musical.ly se ha topado con su pico de usuarios inevitable y ahora está comenzando su declive igualmente inevitable. Además, este límite de usuarios también es producido al ser una compañía de música social en lugar de una compañía social, algo que con la entrada de ByteDance podría cambiar.