Nando Luaces es uno de los 15 miembros que componen la nueva junta directiva de Merlin. La agencia de negociación de derechos digitales de los independientes continúa promoviendo y defendiendo el valor de la oferta colectiva del repertorio de miles de sellos independientes y distribuidores de más de 51 países.
En las recientes elecciones celebradas por Merlin, Nando Luaces, fundador del sello BOA y presidente de Altafonte, ha resultado elegido como miembro de su junta directiva, ocupando uno de los 5 puestos reservados a los representantes de empresas europeas. La directiva se completa con 5 norteamericanos y 5 miembros del resto del mundo, y su mandato se extenderá durante los dos próximos años.
El gallego basará su contribución a Merlin en los 4 valores que definen a Altafonte: trabajar con imaginación y creatividad; comprender la tecnología y fomentar la investigación y la innovación; ejercer una actividad empresarial de forma eficaz y responsable; y actuar de forma ética y transparente en todo momento.
Fundada en 2007, Merlin es la agencia mundial de negociación de derechos digitales de las discográficas independientes. Sus miembros controlan más del 12% del mercado digital de la música grabada y representan a más de 20.000 sellos y distribuidores de 51 países de todos los continentes, que trabajan con algunos de los artistas más importantes y exitosos del mundo.
Merlin actúa para asegurar que estas compañías tengan acceso efectivo a los nuevos y emergentes flujos de ingresos y que sus derechos estén debidamente valorados y protegidos. Desde que comenzó a operar, Merlin ha licenciado servicios digitales clave como SoundCloud, YouTube Red, Spotify, Pandora, Google Play, Deezer, Vevo y KKBOX. Merlin también ha negociado en nombre de sus miembros una serie de valiosas indenmizaciones por infracción de derechos de autor con Limewire, XM Satellite Radio y Grooveshark.
Más información:
http://www.merlinnetwork.org/what-we-do